Rutinas de autocuidado

Quizás te sientas reflejada o quizás solo sientas curiosidad por saber qué tipo de piel tienen las Comandantes en Jefe de 2 marcas de cosmética natural que distribuimos tan importantes como Del Montseny o Ministertwo.

O Isabel, amiga catalana residente en el Norte de Alemania (clima duro), Homeópata y usuaria avanzada que también se elabora sus propios productos de autocuidado.

A las 3 les hemos hecho las mismas preguntas:

  • Breves datos personales
  • ¿Qué tipo de piel tienen?
  • ¿Cómo descubrieron su tipo de piel?
  • ¿Cuál es su rutina facial?
  • ¿Qué productos nos recomiendan?

Y aquí están sus respuestas.

Anna Iwona

Anna Iwona
Anna Iwona Bieluń, 37 añós. Co-fundadora y CEO de la marca de cosmética natural polaca, Ministerstwo.

Tipo de piel: Seca y sensible.

¿Cómo descubriste tu tipo de piel?
Hace mucho tiempo, leyendo revistas para adolescentes y en base a mis propios test -realizados en mi laboratorio-.

¿Cuál es tu rutina facial?
Mi querida y trabajada rutina es una combinación de Hidrolatos de Lavanda, Manzanilla y Siempreviva, Sérum de “Azúcar” y otros aceites.
Por la mañana, me rocío la cara con la mezcla de estos 3 Hidrolatos y con una toallita me la limpio de una forma muy suave.

Posteriormente mezclo en la palma de la mano una porción del Sérum de “Azúcar” (una bomba nutritiva con azúcares, aminoácidos, ácido hialurónico y péptidos) y dos gotas de Aceite de Higo Chumbo (esto es suficiente para alegrar mi rostro).
Por la noche, repito este proceso aplicando los 3 tónicos, una vez más, y me aplico Escualano, masajeando y retirando con él cualquier resto de maquillaje que pudiese quedar. Éste es el final de mi rutina.

También uso habitualmente el Sérum de Rosas Y Frambuesas: lo utilizo cuando tengo prisa por las mañanas y no tengo tiempo para rituales.
Ahora mismo estoy probando un nuevo tónico (de azúcar) que verá la luz dentro de poco.
Una vez al mes hago un día de Spa y entonces me limpio con el exfoliante Halva, con el que me froto suavemente la cara y las manos.

PD: Siempre llevo en mi bolso el Scrub de labios de miel ¡no puedo vivir sin él!

Mis productos recomendados

  • 36,90

    Aceite de semilla de higo chumbo orgánico, sin refinar y prensado en frío.

    Es ligero, de acabado mate, se absorbe bien, dejando la piel tan aterciopelada que puedes volverte loco. Rico en fitoesteroles, gamma tocoferol y ácidos Omega 3, 6, 7 y 9. Regenera intensamente y restaura la humedad de la piel seca e irritada. También funciona bien en el cuidado de pieles grasas y mixtas, regulando la secreción de sebo y reduciendo la visibilidad de los poros.

    Ayuda a proteger la piel de los efectos adversos de factores externos. Calma las irritaciones, ayuda en la reconstrucción de la epidermis. Suaviza, alisa y tonifica, constituyendo un arma natural para combatir las arrugas. Se considera hipoalergénico. Ideal para el cuidado de la piel delicada, sensible y del contorno de los ojos.

    4 veces más potente que el aceite de argán.

    30 ml.

  • 32,90

    Poción mágica rica, natural y dulce, diseñada para rejuvenecer, hidratar, reafirmar la piel y darte amor. Es una emocionante mezcla de aceites de rosas y frambuesas, células madre de manzana roja, una fuerte dosis de vitaminas y coenzima Q10.

    50 ml.

  • 15,90

    Aceite ultraligero, sin perfume, hipoalergénico y de perfecta absorción. Perfecto para todo tipo de pieles, incluidas las pieles delicadas y sensibles. Hidrata, protege y nutre la piel, sin dejarla cargada.

    Su estructura de partículas finas le permite penetrar rápidamente en la epidermis, sin dejar la piel cargada y sin obstruir los poros.

    Envase de vidrio de 30 ml.

  • 10,90

    Exfoliante de labios. En este pequeño tarro de cristal encontrarás (aparte del azúcar, por supuesto), la tripelargonina, un emoliente extremadamente ligero con un efecto hidratante y suavizante; cera de abeja, extracto de miel y propóleo; lanolina protectora; ésteres de jojoba que reducen la sequedad y la aspereza de la piel; escualano de caña de azúcar y vitamina E.

    Pocos hacen tanto para tus labios como nosotros.

    15 gr.

  • 30,90

    Sérum facial de aceite multi-ingrediente. Maravillosamente ligero, se extiende y absorbe perfectamente, altamente nutritivo. De rosas-frambuesas.

    Sérum aceitoso con coenzima Q10 y vitaminas, perfecto para todo tipo de pieles, incluidas las pieles secas, maduras y capilares.

    Cosmética vegana.

    Tubo de vidrio con pipeta dosificadora de 30 ml.

  • 12,99

    Limpia suavemente y tonifica sin resecar la piel, perfecto para eliminar las impurezas incluso de la piel más delicada. 

    Diseñado para el cuidado de pieles sensibles, secas e irritadas, así como la delicada piel de bebés y niños.

    El Tónico de Manzanilla se puede utilizar con éxito para el lavado matutino de los ojos, así como una compresa que reduce las «bolsas» debajo de los ojos.

    100 ml.

  • 12,99

    El olor  Rosa es real, hermoso, delicado.

    Tonifica a la perfección, elimina el maquillaje delicado y refresca la piel cansada, lo que la convierte en el sustituto perfecto del agua del grifo en el cuidado diario.

    Envase de vidrio con pulverizador. 100 ml.

Isabel Nieto

Isabel Nieto. Homeópata
Isabel Nieto. Homeópata

Tipo de piel: Mixta con tendencia a seca y deshidratada.

¿Cómo descubriste tu tipo de piel?
Descubrí mi tipo de piel porque tuve  durante  muchos  años problemas de alergias y eccemas. Esto me llevó a querer entender qué estaba pasando con mi piel y comencé a investigar.

Fue  cuando  descubrí muchas más cosas interesantes sobre la  piel  y comencé a cambiar mis hábitos alimenticios, emocionales y por supuesto todos los productos que yo utilizaba en aquellos entonces.

Mi piel cambió radicalmente años más tarde logrando una piel equilibrada, con una microbiota sana y fuerte que ya resistía mucho mejor todo tipo de cambios.

Gracias a uno de mis trabajos como terapeuta en un Spa Wellness, recibí  varias formaciones  sobre productos de belleza holísticos  y ayurvédicos que  terminaron de ayudarme  a entender la piel desde un punto de vista más amplio.

¿Cuál es tu rutina facial?
Una buena limpieza de la piel tanto de día como de noche (a base de aceite y  agua).

Tonificación con agua floral (nada de tónicos con alcoholes); sérums ricos en  propiedades, sobre todo de aceites vegetales; mascarillas naturales (una vez a la semana) y protección solar.

Mis productos recomendados

Mireia Vila Punzano

Mireia Vila Punzano
Mireia Vila Punzano, 48 años. Productora de cosmética natural.

Tipo de piel: Mixta deshidratada.

¿Cómo descubriste tu tipo de piel?
Con una profesional de la piel.

¿Cuál es tu rutina facial?
Por la mañana limpiar, tonificar e hidratar la piel con el contorno de ojos y la crema reparadora.
Por la noche limpiar, tonificar y hacer masajes en la piel con mi Sérum Reparador.

Mis productos recomendados

×